24 C
San Miguel de Tucumán

Capacitaron a la policía sobre violencia de género

Fecha:

En la jornada de este martes, en la Jefatura de Policía, con la presencia del Jefe y Subjefe de la fuerza policial, comisarios Generales Julio Fernández y Sergio Sobrecasa junto a los jefes de todas las divisiones y Comisarías de la Unidad Regional Oeste, participaron de la disertación.

Con la participación María del Carmen Carrillo, Asesora de Género de la provincia, perteneciente a la Secretaría de la Mujer, y de Verónica Ale, directora del observatorio de las mujeres, profesionales capacitaron a los efectivos policiales para que puedan asesorar y acompañar a una víctima de violencia de género, violencia familiar o de un delito sexual.

“Los jefes están recibiendo esta capacitación, para que ellos después brinden estos conocimientos a los oficiales y suboficiales para que todos estén preparados para asesorar y acompañar a las víctimas. Contarán con los conocimientos necesarios para que una vez que la mujer realice la denuncia y la Fiscalía ordene las medidas de protección, no vuelva a su domicilio a seguir sufriendo maltrato. Ahí trabajaremos de manera directa con el Observatorio, ya que nos indicaría los lugares de protección a donde será trasladada”, explicó, el Jefe de Policía, Julio Fernández.

image.png

Policía de Tucumán: capacitaron al personal de la Regional Oeste sobre violencia de género.

Por su parte, la directora del Observatorio de las Mujeres, brindó detalles de las acciones específicas que deberá desarrollar el personal policial para contener y acompañar a la víctima.

Queremos que las mujeres vuelvan recurrir a la comisaría como primer centro de atención para recibir ayuda. Desde nuestro lugar, vamos a brindar herramientas para que puedan brindar una contención, escucha y acompañamiento a la víctima. Además, conocerán los recursos que existen en la provincia y en cada Unidad Regional para brindar asistencia psicológica, legal y social durante este periodo que la mujer transita está problemática”, remarcó, Ale.

En el marco del Día de la Mujer, con un trabajo en conjunto entre la Policía, el Observatorio y la Secretaria de Mujer, con el acompañamiento de la Fundación María de los Ángeles y con las ONG, lucharán día para combatir la violencia de género.

Fuente

Relacionados

Ultimas

spot_img