19 C
San Miguel de Tucumán

La UNT sostiene al presunto violador Rodolfo «Ekeko» Burgos en Canal 10 y crece la tensión con la Provincia

Fecha:

Luego de que las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán hicieran un «enroque corto» para  desplazar a Rodolfo Tercero Burgos  de la Presidencia del Directorio de Canal 10 y colocarlo en el lugar que liberaría Leandro Díaz al ser promovido y designado como  nuevo Presidente de la emisora estatal, se agravó el conflicto entre la UNT y el Gobierno de la Provincia.

Burgos que actualmente se encontraría en España, mientras acá  enfrenta una avanzada causa judicial por presunto abuso sexual contra su hija menor de edad, fue recientemente objeto de una presentación efectuada por el abogado Gustavo Morales, en la cual se solicitó un pedido de captura internacional por «Peligro de Fuga».

Como agravante de la situación de Burgos, hoy la representante del PE en Canal 10, Ingrid Lausberg, elevó una nota al Rector de la UNT, Sergio Pagani, exigiendo que de manera urgente se informe si se le otorgó licencia al presunto abusador Burgos. Para Lausberg, Burgos hizo abandono injustificado de sus funciones. Por eso le exige a Pagani precisiones sobre sihubo alguna autorización para su ausencia.

Además, Lausberg consideró como una «gravedad institucional» que uno de los directores de Canal 10 no se encuentre presente en el momento de la toma de decisiones y solicitó también que su presentación sea tratada en el Consejo Superior de la UNT.

La situación de tensión entre la UNT y el Gobierno de la Provincia se habría agravado luego de que el representante de la UNT en YMAD, José Roberto Toledo, patrocinara al intendente Germán Alfaro en el pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para suspender las elecciones provinciales.

Relacionados

Ultimas

spot_img