27 C
San Miguel de Tucumán

Los prontuarios del gabinete de Jaldo

Fecha:

Faltan pocos días para queJaldo presente el gabinete de su gobierno que comenzará el próximo 29 de Octubre y aunque el tranqueño guarda los nombres en reserva han trascendido algunos nombres.Por ejemplo se da por descontado que Daniel Habad será el Ministro de Economía; que Regino Amado quedará en el Ministerio de Gobierno y Justicia y que Darío Monteros manejará el Ministerio de Interior.

Otro de los nombres que suenan con firmeza es el de Gilda Pedicone, una abogada de Jaldo en la legislatura. La letrada iría a la Fiscalía de Estado. El nombre de Lucas Haurigot Posse aparece como el posible reemplazante de Luis Medina Ruiz en Salud.Por otro lado se hablaba de que Marcelo Caponio apuntaba a quedarse con el Ministerio de Obra Publica o Gobierno y Justicia.

Finalmente Caponio fue vetado por empresarios de la construcción por exigir «porcentajes altos de devolución» de las obras que se adjudican a las empresas. La llegada de Caponio a Gobierno y Justicia quedó trunca con la confirmación de Amado como próximo ministro. Por eso Caponio quedará al frente de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y su hermano Tulio Caponio podría quedar al frente del Ente de Infraestructura o del Instituto De Vivienda.

Jaldo está dispuesto a limpiar a todo el manzurismo de los cargos elevados y solo se salvaría Sisto Teran llegando a la Direccion Provincial de Arquitectura.En cuando al ministerio de Obras Públicas se habla de su disolución y que volvería a ser Secretaría y Fabián Soria quedaría al frente.

Quien ayuda a  Jaldo en el armado del gabinete es el Secretario de Planificación, Julio Saguir. Su protagonismo en esta etapa está generando celos en el grupo de jaldistas que espera acomodarse en el gabinete. Los jaldistas duros cuestionan a Saguir por no ser político y por haber sido el responsable de los números de los números que dibujaron en las estadísticas provinciales durante los gobiernos de Manzur y Alperovich. También le recuerdan a Saguir su responsabilidad en el «Caso Barbarita», la niña que salió llorando en todo el pais porque tenía hambre.

Relacionados

Ultimas

spot_img