24 C
San Miguel de Tucumán

Se postergó el inicio del juicio por la desaparición de Daiana Garnica

Fecha:

«Se ha encontrado una documentación que estaba perdida. Son manuscritos atribuidos al acusado Suárez y estaba pendiente una pericial caligráfica sobre los mismos, la fiscalía avanzó y nos pidió este plazo de dos días para poder terminar el informe y acomodar las acusaciones si hace falta», explicó el Dr. Carlos Garmendia, abogado de la querella.

Garmendia sostuvo que «es importante darle la oportunidad a la fiscalía porque son cosas que se creían robadas».

En cuanto a la acusación, el abogado cree que no cambiaría la base de la misma, «pero el planteo de la fiscalía es ese y nos parece correcto tener esa herramienta para avanzar en el debate con todos los elementos de prueba«.

Para la querella, «las pericias que se realizaron en el teléfono de Daiana, dan la certeza y seguridad de que Darío Suárez ha premeditado hacer desaparecerla y llevársela a algún lugar. Yo no tengo dudas que vamos a tener condena en ese sentido, y en este juicio vamos a saber qué pasó después».

Antes de finalizar, Garmendia agregó que «han venido sucediendo circunstancias que en el debate vamos a poder develarlas y la acusación implica que no sólo fue Darío el único responsable del destino final de Daiana. Pocas causas he visto tan trabajadas como esta y no se ha podido avanzar en la línea de trata, entonces veremos qué podemos obtener de este debate».

image.png

El caso

El sábado 6 de mayo, Daiana Garnica, de 17 años, recibió en su celular un mensaje de WhatsApp de su vecino, Darío Suárez, un hombre de 40 años que vivía con su esposa y sus hijos a 20 metros de la casa de Alderetes, en Tucumán, donde la adolescente vivía con su mamá, Susana Cisneros, y sus siete hermanos: Soledad, Joel, Gabriel, Leonardo, Fabio, Silvia y Melina. Los Suárez y los Garnica habían compartido infinidad de mates, de cenas, de festejos, tardes enteras de charlas en casa de unos y de otros. Darío y Daiana se conocían, él le decía que ella era su «hermanita» y ella confiaba en él.

«Escuchame hermanita chikita esto no tiene que saber nadie, es una sorpresa para mi vieja por eso te dije que no sepa nadie, inventale cualquier cosas a tu mamá así salís un rato. No quiero q me falles después te llevo hasta Alderete», decía uno de los mensajes que Suárez le mandó ese sábado a Daiana. Más tarde lo borró de su teléfono, pero quedó grabado en el de ella.

«Salí un ratito afuera así te llamo», le pidió. Ella salió y hablaron. Después insistió con más mensajes en que no le dijera a nadie que se iba con él: «nole digas k vas conmigo en la moto ah nadien desilen k vas en colectivo si», escribió. Daiana caminó hasta la ruta. Un testigo anónimo declaró ante la Justicia que los vio juntos en la esquina de Jujuy y San Lorenzo, pero solamente Suárez volvió a su casa.

Fuente

Relacionados

Ultimas

spot_img